Elecciones autonómicas y municipales 2007

16 de Diciembre de 2018

ACTUALIDAD Electoral

foto-apoyo

JORNADA DE TRABAJO. Teófila, reunida ayer con parte de su equipo de colaboradores.

CÁDIZ

A las 8.30 como un clavo

Teófila Martínez, la alcaldesa más votada de España, comenzó el lunes como un día más su cuarta legislatura en el Ayuntamiento

TEXTO: INMACULADA MACÍAS / FOTOS: MIGUEL GÓMEZ / CÁDIZ

29 de Mayo de 2007

No deja respirar. Su responsabilidad con los gaditanos le puede y ayer no se hizo esperar en el Ayuntamiento. A las ocho y media de la mañana allí estaba como un clavo, después de una noche «intensa», de «sentimientos encontrados por los datos que conocíamos de la provincia», explicaba Teófila Martínez ayer tras la vorágine electoral.

La alcaldesa más votada de España, por encima de la valenciana Rita Barberá, comenzó el lunes como un día más, tras repetir como alcaldesa en su cuarta legislatura. «Quería ajustar la agenda de los próximos días, con cosas que habíamos dejado pendiente durante la campaña», explicaba ayer la que hasta el día 16 junio -en que tomará posesión la nueva Corporación Municipal-, será la alcaldesa en funciones.

La primera en llegar junto a Teófila Martínez fue la concejal Carmen Obregón, que repite legislatura y con quien la regidora mantuvo una reunión para perfilar algunos detalles relacionados con la jardinería de la ciudad.

Teófila dedicó también parte de la mañana a los técnicos de Urbanismo y Medio Ambiente, con los que habitualmente se reúne todos los lunes, así como con los del gabinete de prensa, a quienes felicitó por su trabajo. «Quiero que la información generada estos días no caiga en saco roto», apuntó.

A las dos de la tarde tuvo un encuentro con los concejales y comió rápidamente en El Terraza para seguir con la jornada. «El domingo, cuando recorrí a pie las calles de Extramuros visitando los comercios, tomé nota de algunas cosas que vi que hay que mejorar».

En sus primeras declaraciones como alcaldesa para los próximos cuatros años, Teófila Martínez, se mostró «contenta, pero lo tienes todo en la cabeza y quieres empezar mañana mismo a cumplir lo que has prometido en la campaña», explicaba impaciente por seguir trabajando hasta la tarde-noche.

Entre sus principales retos para los próximos años, la alcaldesa mantenía lo dicho durante la campaña electoral: «Quiero impulsar cuanto antes el Plan de Vivienda y poner en marcha las actuaciones necesarias para la creación de empleo en la ciudad, es algo fundamental». Luego está previsto también actuaciones encaminadas a la preparación de la conmemoración del Bicentenario.

Ayer por la noche estaba previsto que la alcaldesa se reuniese en el bar Terraza con los nuevos concejales para celebrar los resultados y darles palabras de ánimo para los próximos cuatro años. Que se preparen.

Elecciones 2007 _Redacción