Mundial Sudáfrica 2010

Yo quiero penaltis

Comparte esta noticia »
26/06/2010

Se presenta este domingo un gran encuentro, un clásico de esos que dejan en el recuerdo imágenes imborrables como el brazo en cabestrillo de Beckenbauer o el gol de Hurst que nunca se supo si entró. Sin embargo, mi apuesta por el espectáculo para este nuevo duelo deben ser los penaltis.

Mi deseo es ver la respuesta de los ingleses al trabajo piscológico de Fabio Capello y su experto Christian Lattanzio. Porque tengo la sensación de que a los británicos les temblarán las piernas sólo con recordar las numerosas ocasiones en las que fueron eliminados con este sistema. Después de los expertos Lampard y Gerrard, será el turno de los Milner, Terry o Defoe

Imagino la caída por la sien del sudor frío, en su mente las imágenes de su infancia con Waddle fallando y Bodo Illgner haciéndose gigante en Roma. Si miran hacia el banquillo verán a Stuart Pearce, hoy ayudante de Capello y entonces uno de los que erraron su lanzamiento en las semifinales de Italia 1990. Y en casa tampoco estarán tranquilos porque el comentarista de la televisión que ofrece el partido (ITV) será Gareth Southgate, aquel que falló el penúltimo penalti de la tanda de la Eurocopa de 1996 ante Alemania. Por si fuera poco, el apoyo moral de Beckham desde el banquillo les traerá a la cabeza su pena máxima errada en los cuartos de final de Alemania'06.

No son detalles pequeños en un país acostumbrado a repasar toda su historia grandiosa y sus peores experiencias. Aquellos tropiezos generaron cientos de páginas en la prensa y miles de cartas a los afectados con 'distintos' mensajes. En el otro lado, los germanos han ganado todas las tandas de penaltis en las que han participado en los últimos 28 años. Podolski falló ante Serbia su penalti, pero comprobará con satisfacción que será el impredecible 'Calamity' James el guardameta elegido para hacerle frente. Alguien que reconoce haber perdido reflejos por pasar demasiadas horas jugando a la videoconsola no parece el más indicado para calmar a sus paisanos ingleses.

Por estos motivos, me gustaría saber cómo afrontan los ingleses su leyenda negra y todos esos precedentes negativos que les harán fuertes sólo cuando los superen. En caso contrario, la flema británica podrá añadir a un representante más en una nueva versión de aquel anuncio de Pizza Hutt con Chris Waddle, Stuart Pearce y Gareth Southgate que terminaba con el último chocando con una columna y la puntilla de sus compañeros comentando: "Al menos esta vez ha dado en el poste".

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

el autor

Javier Bragado

Javier Bragado rss

El periodista Javier Bragado analiza la actualidad del Mundial de Sudáfrica con la mirada en las anteriores ediciones y da su particular versión.

rss