Mundial Sudáfrica 2010

Gracias, Andrés

Comparte esta noticia »
12/07/2010

Nunca un gol tuvo tanta trascendencia. Nunca significó tanto. Nunca nadie disparó a puerta con tanta gente detrás empujando la pelota como lo hizo Iniesta. El propio manchego dijo al término del partido: "No somos conscientes de la que hemos 'liao'". Y vaya si la liaron. Su gol desató la locura en toda España. Pero, ¡qué locura! ¡Qué bendita locura! Una demencia colectiva que parece que no vaya a tener fin. El país entero es una fiesta. Una inmensa marea roja lo invade todo.

La culpa de esta euforia sin precedentes que se ha instalado en España la tienen 23 jugadores. Pero sobre todo uno, un joven de Fuentealbilla que se erigió en protagonista indiscutible de una final histórica. Iniesta marcó el tanto de la victoria, quizás como desquite, como recompensa a tanto sufrimiento en el campo, a tantas patadas recibidas en una batalla tan cruenta como la vivida en el Soccer City. Su gol vale una Copa del Mundo, pero es además el triunfo del arte sobre la dureza, del talento sobre la barbarie y, en definitiva, de la calidad de 'sweet' (dulce) Iniesta, como lo llamaba el gran Andrés Montes, frente a la brutalidad de Van Bommel, De Jong y compañía.

Hoy todo es alegría. La desbordante felicidad por la victoria en el Mundial ha hecho olvidar momentáneamente la crisis, el déficit, el paro y el resto de problemas del país. España es más roja que nunca. Y todo gracias a esos 'locos bajitos' que nos han hecho vibrar durante un mes entero. Y sufrir, porque sufrir hemos sufrido y mucho. Victorias por la mínima, agónicas, con el tiempo expirando... Pero al final ha merecido la pena. Quizá la selección no haya exhibido su mejor juego -tampoco le han dejado mucho-, pero ha conseguido la hazaña de mirar al mundo futbolístico desde la cima. Y ahora es el momento de agradecérselo a los 23 elegidos para la gloria. Y sobre todo, a un tímido y menudo manchego muy blanco de piel -casi albino- y con el corazón muy grande, como demostró al acordarse de Jarque en un momento como este. Muchas gracias, Andrés.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

el autor

Alfonso Montilla

Alfonso Montilla rss

El periodista Alfonso Montilla comentará anecdotas, curiosidades, vivencias y otros aspectos del Mundial que van más allá de lo meramente futbolístico.

rss