Mundial Sudáfrica 2010

ESPAÑA

Hierro: «Teníamos el objetivo de superar los cuartos»

El director técnico de la Federación Española de Fútbol asegura que Alemania ha jugado un torneo «fantástico»
Comparte esta noticia »
/mundial-futbol/archivos/201007/hierro-efe-bomba-665xXx80.jpg El director general de la RFEF, Fernando Hierro ,iz, y el ex jugador holandés Rudd Gullit./EFE

EFE - 05/07/2010

El director general de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, dijo que la selección transmite la personalidad actual del fútbol español y no la de un club como el Barcelona, aunque hay jugadores en el centro del campo, los llamados "pequeños", que juegan en ese club y dan "un toque propio" al grupo.

Así lo indicó cuando le preguntaron si a pesar de su trayectoria como jugador del Real Madrid, pensaba que en la actualidad la forma de jugar de España venía marcada por el estilo del club de Barcelona.

Para Fernando Hierro el actual momento del fútbol español y la forma de jugar de la selección es consecuencia de un cambio de mentalidad que se produjo en el entorno del Campeonato de Europa ganado en 2008, lo que dio mucha fuerza a la selección. "En este Mundial nosotros teníamos un objetivo que a algunos puede parecerle pequeño, pero que a la selección española le resultaba sumamente importante. Me refiero a superar los cuartos de final y lo hemos conseguido gracias a que estamos en un gran momento de madurez, confianza y disciplina", indicó.

En su intervención destacó el nivel del bloque de la selección española en general y cuando fue preguntado en particular por David Villa, máximo goleador del torneo hasta el momento con cinco goles, indicó que es un jugador que ha resultado decisivo en este Mundial.

"En una competición corta, de siete partidos, es muy importante tener solidez en la portería y en la defensa, pero también resulta fundamental contar con un goleador en la delantera como es David Villa", indicó. Por ello, apuntó que el máximo goleador del Mundial será, bajo su punto de vista, un futbolista de los que dispute la final y añadió que él cree que será Villa.

En cuanto a los jugadores, el director general de la federación, negó que se pueda considerar un fracaso la trayectoria de futbolistas como Wayne Rooney, Kaká, Leo Messi o Cristiano Ronaldo. "No se puede decir que han fracasado si sólo se analizan los cuatro partidos del Mundial, todos ellos siguen entre los mejores del Mundo", concluyó el ex jugador del Real Madrid.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
| Comparte esta noticia »
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

hoy destacamos

Iniesta

Iniesta

Medio - 26 años

por José Manuel Sánchez

El centrocampista del Barcelona es el ejemplo del buen dominio del balón sin florituras, ni excesivos regates, ni elementos insustanciales

calendario

1ª fase
16 junio España España 0 Suiza Suiza 1 Telecinco Canal plus Liga
21 junio España España 2 Honduras Honduras 0 Telecinco Canal plus Liga
25 junio Chile Chile 1 España España 2 Telecinco Canal plus Liga
Octavos de final
29 junio España España 1 Portugal Portugal 0 Telecinco Canal plus Liga
Cuartos de final
03 julio Paraguay Paraguay 0 España España 1 Telecinco Canal plus Liga
Semifinal
07 julio Alemania Alemania 0 España España 1 Telecinco Canal plus Liga
Final
11 julio Holanda Holanda 0 España España 1 Telecinco Canal plus Liga

últimas noticias

rss